Chuletas de pavo a la plancha



Para mis amigos:
Mi amiga Elisabeth es un pozo de sabiduría gastronómica (de comida sana, de las de guardar la linea), elabora unas recetas que por su sencillez son magníficas.
Hace unos días me recomendó "Chuletas de pavo a la plancha", una receta natural, económica y fácil de cocinar y ya las he preparado, resultaron tan ricas, que mi nieto Alvarito de comió cuatro chuletas.
Ingredientes:
Chuletas de pavo (de contramuslo). Ajo. Perejil fresco. Zumo de limón. Una cucharadita de orégano. Una copita de vino blanco (yo Manzanilla de Sanlúcar). Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Se aliñan las chuletas con los ingredientes referidos anteriormente (Yo las aliñé la noche anterior y así se maceran en el aliño y toman mejor el sabor de las especias).
Se escurren, se ponen a la plancha con un chorrito de aceite y se doran por ambos lados.
Las he acompañado con patatas fritas porque mi nieto es de buen comer.
Detalles:
Las chuletas las he comprado en Mercadora, vienen cortadas y envasadas en bandejas de 250 gramos aproximadamente. Son de contramuslo, más jugosas que la pechuga.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 9 de Octubre de 2017.-


Los ingredientes en crudo (falta el orégano)


Las chuletas aliñadas a falta del vino


Las chuletas ya aliñadas


Poniendo chuletas en la plancha


La plancha funcionando


La mesa está servida


Alvarito operativo

1 comentario: